martes, 9 de marzo de 2010




Desde La Masa al Sur, caminamos la Ciudad y especialmente nuestro barrio porque es imperioso que los que aún transitamos aisladamente, nos encontremos para el pensamiento y para la acción. Por eso nos damos el lugar para el debate de ideas y especialmente para que surjan proyectos colectivos que generen acciones. Los caminantes de La Masa trabajamos por la organización, día a día, desde la militancia cotidiana, porque sólo el poder popular puede construir un movimiento social, político y cultural, verdaderamente emancipatorio y latinoamericano.
www.mazalsur.blogspot.com
mazalsur@gmail.com



La Masa
Al Sur
Casa Popular
Maza 34, Boedo
Ciudad de Buenos Aires
Actividades Colectivas
2010
Pintando Cartones
Somos un grupo de jóvenes que estamos preocupados por las problemáticas sociales que se viven en la ciudad, donde cientos de niños se encuentran en la calle acompañando a sus padres mientras están cartoneando.
Así fue que decidimos ponernos a su disposición abriendo un espacio para los hijos de los cartoneros que se encuentran vinculados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos(MTE), en donde realizamos diversos talleres (música, plástica, literatura, apoyo escolar, recreación) generando junto a ellos un ambiente de contención y desarrollo cultural.
Cualquier ayuda y/o donaciones que puedan brindarnos son importantes para nosotros.
Nos juntamos los domingos a partir de las 17 hs. en La Masa.
Mesa de trabajo de Soberanía Alimentaria
En los últimos años "la cuestión del campo" tomó preponderancia en la opinión pública. Ante la imposición de dos discursos contrapuestos, vimos la necesidad de juntarnos entre compañeras y compañeros, para empezar a debatir de forma colectiva un modelo de desarrollo alternativo en el que la Soberanía Alimentaria y la participación popular son el eje vertebrador. Además creemos en la intervención en nuestro barrio, por eso comenzamos a relacionarnos con las redes de comercio justo existentes que intentan unir de forma distinta al campo y la ciudad.
Los invitamos a participar todos los jueves a partir de las 15.30 hs. en La Masa al Sur.
Invitación especial:Primera Jornada de Soberanía Alimentaria el sábado 11/09 a las 17 hs en La Masa.
"Geopolítica e Integración Regional" - Seminario Popular
Sudamérica atraviesa un tiempo histórico e inédito de cambios, oportunidades y peligros. La protección de los bienes naturales, la cooperación defensiva y el aprovechamiento de las potencialidades de nuestros países deben ser incluidos en la agenda política para abrir posibilidades esperanzadoras. La geopolítica es la clave para entender estos procesos en los cuales se juega la integración regional y la emancipación definitiva de nuestros pueblos.
Nos encontramos desde el martes 14/09 a las 19 hs, cada 15 días.
Taller sobre Crisis Energética
La problemática energética y la diversificación de las fuentes energéticas nacionales y latinoamericanas. La situación energética argentina de los últimos 20 años. Actores, decisiones y procesos desde una visión geopolítica. Alternativas a la utilización de recursos no renovables. Un proyecto Latinoamericano posible. El mundo que viene.
Los talleres son coordinados por el Licenciado Gustavo Lahoud, compañero con larga experiencia en el estudio de estos temas y su relación con los procesos internacionales, cuestiones geopolíticas y la situación latinoamericana.
Próximo Taller: jueves 10/09, 19 hs.
Taller “Del Crecimiento al Sub-Desarrollo – La Sojización
Un relato acerca de los cambios en el proceso productivo en el sector agrícola durante los ’90 y sus consecuencias económicas, políticas, sociales y ambientales. ¿Es posible pensar una estrategia de desarrollo económico para la Argentina basada en la agro-industria y el monocultivo? Las retenciones: ¿qué son y para qué sirven?
Desde Octubre - fecha a confirmar.
Reuniones red “En la Calle
Todos los martes a las 19 hs. se reúne la red de organizaciones y grupos barriales En la Calle que trata y coordina acciones sobre la problemática de las personas en situación de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario