lunes, 18 de abril de 2011

Un festi por los espacios comunes

Fue la fiesta del barrio. El día amaneció sin una sola nube y así acompañó hasta entrada la noche, cuando la luna llena quiso hacerse presente en el Festival del Parque de la Estación. Un poco antes del mediodía estuvimos los compañeros de La Masa y de otras organizaciones empezando a poner en marcha la movida.

La gran parrilla ubicada en la esquina entre Anchorena y Perón fue la primera convocante. Las mesitas de la plaza Julio César Fumarola se fueron de a poco habitando de los vecinos y amigos que fueron llegando con sus mates a pasar una tarde distinta.


Este día lo hicimos todos, todos los compañeros que trabajan y caminan los barrios de Almagro, Boedo y Balvanera, de un lado y del otro de ese muro que separa a los que viven de aquel lado o de éste de la avenida Rivadavia. Este proyecto que nació hace muchos tiempo y que tuvo, por múltiples razones, su letargo de años, hoy está siendo revivido con la fuerza de organizaciones que como La Masa saben que es posible con trabajo y participación, derribar ese muro.

Queremos una plaza para todxs, queremos que el parque de la estación deje de ser un proyecto y sea definitivamente el espacio comun donde podamos disfrutar de nuestro tiempo con los nuestros. Porque la Ciudad es nuestra, estamos en la calle para defenderla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario