jueves, 16 de septiembre de 2010

Se viene el cierre, se viene otra CTA‏

Hace ya un tiempo venimos rompiendo con que las elecciones del 23 de septiembre en la Central de Trabajadores de la Argentina era un punto fundamental en la agenda política de nuestro país. A pesar del ninguneo de los grandes medios, esta elección es única porque a partir de la votación directa de más de 1.400.000 afiliados trabajadores elegimos a la próxima conducción de nuestra Central.

http://germanabdalacta.org/local/cache-vignettes/L600xH650/diptico-para-web-cfdc2.jpg


En este marco el próximo 23 estarán en competencia un total de 352 listas presentadas en todo el país para las conducciones locales, regionales, provinciales y la nacional. Un montón de cargos, comisiones ejecutivas provinciales y locales.

Sin embargo desde La masa al Sur creemos que no se trata sólo de cargos. Se trata principalmente de elegir un nuevo rumbo, un nuevo modelo de Central que garantice las banderas con las que fue creada y que a la vez mire a nuestra región construyendo ese camino autónomo de los gobiernos, de los partidos y las patronales necesarios para forjar un futuro emancipador para nuestro pueblo.

Después de este arduo proceso de campaña, caminata y charlas en cada barrio y provincia, estamos convencidos que tras estas elecciones, la CTA habrá crecido gracias al nivel de discusión que hoy surge de su seno. Seguramente tendremos una central con mas debate y con mayores niveles de organización, claves para pelear con mayor fuerza por las necesidades de los compañeros y compañeras.

Por eso, con mucha humildad, desde La Masa al Sur pensamos que esta pelea la tenemos que dar con los compañeros que bancan un proyecto desde abajo con los sindicatos, las comisiones internas, las organizaciones sociales y los movimientos territoriales y que con fuerza fortalezca la autonomía para asumir el protagonismo de los trabajadores de la Argentina.

En ese camino estamos apoyando y somos parte de la Lista 1 - Germán Abdala que cierra su campaña el próximo Lunes 20 en la Federación de Box, a las 18hs. Por eso este mail, para invitarte, para que puedas sumarte o al menos escuchar qué Central queremos para los próximos 10 años!

Esperamos puedas sumarte

Un abrazo grande

La Masa al Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario